martes, noviembre 22, 2005

Aclaración del post anterior y ejemplo

Creo que en muchos conceptos no se me ha entendido muy bien. Simplemente era un post desahogo, nada más. Mi hermana siempre me dice que doy mucho, que me desvivo mucho por los amigos y hay quienes no se lo merecen y que luego, la mayoría de las veces no recibo nada a cambio, que soy demasiado detallista e intento ayudarles a veces incluso en temas que no puedo o no debería. Y yo le digo siempre que merece la pena, que si por ejemplo, a mí un día me apetece llevarle un detallito a alguien es porque me apetece, porque me sale y porque yo me siento bien haciéndolo, que en realidad es algo egoísta, me siento bien al hacerlo. Además no puedo ver a alguien metido en un apuro, sobre todo si ese alguien me importa. Y no, no soy Santa Teresa de Calcuta ni mucho menos, pero los que me conocen, saben que es cierto, que soy muy detallista y suelo estar ahí.
Pues bien, por eso mismo parece que el otro post era una recriminación hacia alguien por no haberme devuelto los favores o algo así. Pero no es el caso. Primero aclararé que las personas de las que digo que ya no espero nada, no han pasado por este weblog, de hecho apenas conocen su existencia o ni siquiera lo conocen de nada... Simplemente es gente de la que esperaba un cierto comportamiento y no lo han tenido, pero no esperaba algo porque yo alguna vez haya hecho algo por ellos, sino por ser mis amigos. Os pondré un ejemplo que sucedió hace tiempo. Una vez tuve una bronca bastante gorda con un tío estúpido que básicamente me acosaba, como a muchas otras, hasta que me harté. El tío me llegó a insultar, me arrojó un cubata e incluso dijo insultos sobre mi padre porque yo no estaba dispuesta a aguantar sus gilipolleces. Pues bien, todo esto lo presenció una amiga mía. No sólo no hizo nada, sino que cuando mi padre se enteró, y hubo gente que le preguntó que había pasado realmente, ella se quedó totalmente callada, cuando lo había visto todo. Ni siquiera yo pedía que me hubiera defendido, sino simplemente que hubiera dicho lo que vio, la verdad, lo que sucedió. Es cierto que es una chica que siempre huye de los problemas, porque es bastante cobarde, pero creo que no es escusa para haberse portado así. Esto pasó hace ya algunos años, pero lógicamente creo que es un motivo suficiente para decir que ya no espero nada de ella. Me sigo llevando bien con ella, sigo escuchando sus miles de problemas y aconsejándole lo mejor que puedo, y le ayudo si me pide algo, como hizo hace poco, pero lógicamente no puedo confiarle algunas cosas y sé que si alguna vez necesito algo de alguien no será a ella a quien se lo pida.
Pues bien, este es un ejemplo de gente de la que ya no espero nada. Te llevas un palo, porque les considerabas tus amigos, y luego no se comportan como tales, y listo. Pero sigo diciendo que no es algo que vaya con ellos realmente, sino conmigo. Es algo que me afecta sólo a mí en mi forma de verles, pero no de tratarles... La verdad es que los casos de ahora son bastante diferentes, hay gente que no sabe ver más allá de sus narices, o sabe, pero no quiere. Lógicamente yo miles de veces también lo he hecho que para eso soy humana, pero si un amigo me necesita, es raro que no esté a su lado...
Y volviendo a mi optimismo, hay otros muchos que me demuestran cariño cada día, o cada vez que pueden y eso es algo que agradezco muchísimo, he encontrado, aquí en el blog y también fuera de él, mucha gente a la que le coges mucho cariño y que se ve que vale muchísimo la pena, de verdad. Gracias.

No hay comentarios: