martes, noviembre 22, 2005

Cars


Esta sería la última de las películas de la alianza Disney-Pixar. Al final, su estreno, que se tenía previsto para este mes de noviembre se retrasa hasta junio del 2006, cambiando así la época navideña por la de verano. Pixar por lo tanto no ha tenido ningún estreno en el 2005, puesto que Chicken Little es una película realizada por Disney sólamente.
A partir de Toy Story 1, Pixar llegó al acuerdo con Disney de que relizaría 5 películas más en animación 3D. Según Disney las segundas partes no entraban en el acuerdo, por lo que a pesar de encontrarse muy avanzada ya Toy Stoty 2, Disney pretendía mandarla directamente a DVD. Pero Pixar, que ya había llegado a un alto nivel de calidad vio que eso no le compensaba, puesto que lógicamente los beneficios sin la exposición en la gran pantalla serían mucho menores. Además, la calidad en la que estaban invirtiendo les había supuesto ya innumerables recursos de producción (por ejemplo, para cine todo tiene que ser mucho más grande, por lo que los tiempos de trabajo y render se disparan, encareciéndose enormemente los costes) Al final, Pixar consiguió convencer a los ejecutivos de Disney de que estrenaran en salas, lo que supuso un gran acierto, puesto que Toy Story 2 resultó ser un éxito mucho mayor que Toy Story 1.
De todos modos, Disney seguía empeñándose en que esta no contaba como una de las 5 películas del contrato con Pixar, por lo que se suponía que tenían que hacer 5 más: Bichos, Monsters Inc, Buscando a Nemo, Los Increibles y Cars . Lógicamente, por el contrato, Pixar no pudo hacer nada, pero las negociaciones se pusieron muy tensas y parecía que todo se había roto entre ellos. Esto supone que probablemente Cars sea la última película de la alianza surgida entre Disney-Pixar. Se echaba la mayor parte de la culpa al anterior presidente ejecutivo de Disney, Michael Eisner, puesto que debido a su mala gestión incluso abandonó la productora Roy Disney, sobrino del fundador. El actual presidente, Robert Iger parece que está intentando reanudar las negociaciones con Pixar, y parece que podría renovarse el contrato.
Aún así, Disney, que el año pasado dijo abandonar la animación tradicional para cine (sí seguirá haciéndola para series de tv y dvds) parece que ya se ha puesto las pilas en cuanto a animación por ordenador, como muestra el último film que está ahora en las pantallas: Chicken Little.
Mientras, Pixar trabaja en su próximo trabajo, Ratatouille, que se estrenará en el 2007 y también se encuentra en negociaciones con otros estudios como Warner Bros. y Twentieth Century Fox, al final no se sabe con quién firmará...

No hay comentarios: