martes, noviembre 30, 2004

Buff

Eso mismo, hoy no tengo tiempo de nada, he estado toda la mañana editando unos vídeos, para pasarlos a dvd y qué mal... No me da tiempo a casi nada. Ocupan unos 40 gigas y el pobre Premiere pro ( el programa que uso) no da para más. No puede con ellos.
Así que, sorry, ya seguiré con el crucero.
Otra vez al curro, cada vez le tengo más manía, esto no puede ser...

lunes, noviembre 29, 2004

San Angelo

Este es el castillo de San Angelo visto desde el puente del mismo nombre. Cada escultura está situada en un pivote del puente. Y por lo menos, todos los puentes que yo vi sobre el río Tíber son así o incluso mucho más bonitos.

Antes de seguir con el crucero, os voy a linkar una página muy chula. Se trata de dibujos hechos en las calles o aceras, pero parecen casi reales, son una pasada:
http://club.telepolis.com/dmnet/aceras/
Y eso, que sigo, tras pasar por San Angelo, creo que fuimos a la Fontana de Trevi. Ya sabes, lanza una moneda para volver a Roma, dos para casarte y tres para el divorcio, según unas versiones, o para ser feliz, según otras ( lo que es lo mismo, no? jejeje)
Se lanza con la mano derecha por el lado izquierdo. Por si no la habéis visto, es preciosa:



Más adelante pasamos por la Piazza de Venecia, cuyo monumento significa la unificación de los pueblos italianos. Subimos por la derecha, unas escaleras por las que llegas al museo Capitolino. Ahí hay una escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo, bajas por ahí y llegas al foro.
Me voy al curro.
Mañana o esta noche sigo y pongo fotos, por el momento aún no diremos Arrivederci Roma...

Lunes

Buenos días. Qué mal, no dejo de pensar en el curro, no tengo ninguna gana de ir. Sigo con mi catarro, todo el día tosiendo y con la voz más ronca aún de lo que la suelo tener.
En fin, sólo me quedan tres días para librar... Optimismo ante todo. Para que luego me digan lo de que simpre estoy con una sonrisa en la boca.
Pero hace un día bastante malillo, la verdad. Teniendo en cuenta que estamos en noviembre es normal.
Voy a aprovechar, Elena, si lees esto y por si aún no te he animado del todo: no seas tonta, vete a Málaga el puente.
Otro tema, voy a seguir con el crucero. Salimos de Barcelona, con fiesta a bordo incluída, de despedida del puerto... (anda que, menudas ideas) La primera parada fue a Villefranche, una ciudad francesa muy bonita, antigua gruta de piratas. Era muy colorida, pero llena de calles estrechas y oscuras. La verdad es que era preciosa. De ahí salían excursiones a Niza, Cannes, Mónaco... Pero como la economía no estaba muy boyante ( y cada excursión costaba un ojillo) pues no las hicimos. Además, Niza ya lo conocía.
Después, Livorno, fea, sucia, gris y un poco apestosa, la verdad (vamos, que la he puesto bien).
De ahí se iba hacia Pisa y Florencia. Tampoco fuimos por el mismo motivo: excursión cara y ya las conocíamos.
Desde Civitaveccia, partimos hacia Roma, que sí la había visto antes, pero nunca la conoces del todo. Estaba empeñada en ver las Catacumbas, justo en la otra punta desde donde nos dejaba el bus (en el Vaticano) Así que nos hicimos recorrido a pie, y en varios buses (normales y express) hasta ahí.
Primero estuvimos en la Plaza de San Pedro, no perdimos tiempo en el museo porque no lo teníamos y también lo habíamos visto (aunque no me habría importado volver a ver la Capilla Sixtina o la sala de la Signatura, la verdad)
Fuimos por la Via de la Conciliacione hasta el Castillo de San Angelo. Y cruzamos por mismo puente.
Lugo pongo fotos... y sigo.

domingo, noviembre 28, 2004

Ovejita danzarina

También muy bueno el corto Boundin', que ponen al principio de la peli en el cine.Se puede ver un trocito en la página de Pixar:
http://www.pixar.com/shorts/bdn/index.html
Bueno, me voy al curri :_(

The Incredibles



Uff!!! Genial, genial, en serio, qué buena... Está llena de acción, humor... A algunos les resultó un poco larga, es una hora y 40 minutos, más o menos. Me encantan las habilidades de los hijos, están geniales... Una curiosidad: en el guión original había dos villanos, pero al final se decantaron por uno sólo, Síndrome.

sábado, noviembre 27, 2004

Superman



Brandon Routh parece ser el actor que finalmente ha sido escogido para realizar la nueva película de Superman. Se rodará en el 2005 y será estrenada en el 2006. Después de barajarse otros como Nicolas Cage, Brendan Fraser, Ashton Kutcher, Jude Law... se han decantado por un actor poco conocido participante en series como Will y Grace o Las Chicas Gilmore.
El director es Bryan Singer, conocido por dirigir entre otras X-Men.

viernes, noviembre 26, 2004

Qué?


Qué?
Mi primer modelo 3D hecho con Maya, sé que es malo, malísimo, pero bueno, sé que no soy buena, pero tendré que mejorar. Ayudada mucho mucho por mis compis de clase, eso sí.
Y cómo no? tenía que ser Pchan, el cerdito que sale en Ranma 1/2 (bueno, para quien conozca el manga o el anime, ya sabe que es Ryoga cuando se moja con agua fría) Por el momento a este si le mojas, se queda igual, me conformaré con que baile...
No siempre es tan antipático, sólo que hoy P-Chan está un poco chulito, jeje...

Niño asustado



La foto es de Pompeya, un niño que se acurrucaba de miedo al ver lo que se le venía encima. La verdad es que Pompeya podría estar mucho mejor cuidada, apenas hay seguridad, la gente tira las botellas donde le da la gana y todo está lleno de perritos abandonados. Nos dijeron que está así desde que al gobierno italiano se le ocurrió la "feliz idea" de privatizarlo. A riesgo de parecer refunfuñona, voy a criticar algo que me indignó bastante, la tontería de llevarse la piedrecita de recuerdo. A ver, Pompeya tiene 3 millones de visitantes al año, con que sólamente a cien mil de esos tres millones se les ocurra coger una, joer, que son muchas al año. Si total, luego te la llevas a casa y no sabes ni donde ponerla.
Por lo demás, es una pasada, pero eso sí, deberían protegerla más. Con Nápoles pasa lo mismo, es una ciudad preciosa, pero muy mal cuidada. Según la guía, Italia aporta mucho más dinero al norte del país que al sur. La verdad es que se notaba, la parte sur parecía mucho más pobre, pero en fin, no soy experta en esos temas, y prefiero no meter mucho la pata.

Nadie

Eso mismo, como esta página, supongo que como no la va a ver Nadie pues no importa mucho lo que escriba, no?
Buff, ayer vuelta al curro, que mal, no me apetece y hoy menos, estoy enfermita, atchuuuss!!
La vida del teleope está mu mal, menos mal que por lo menos estuve de apoyo y no tienes que estar hablando por teléfono sin cesar.
Todos son unos yogurines, y me siento mayor. En fin, 5 años de carrera y uno de master para acabar así. Bueno, aquí todos parecen estar igual, aunque eso es un consuelo de tontos...
Siento aburrir, si algún alma aburrida se pasa por aquí, cosa que dudo. Al final es un monólogo y para un único espectador, qué triste, yo misma.
Ya sé, algo más divertido. Hablaré de mi supercrucero. Parece increíble, pero las papeletas esas tontinas que se rellenan en los supermercados pues sí tocan: Un crucero por el Mediterráneo.
Genial, lo peor, la vuelta a la realidad. Lo mejor, Túnez y Pompeya. Me quedé alucinada con Túnez. Siempre se oye hablar de si está más sucio, que si otra cultura, pero sinceramente, por lo menos estaba más limpio (y olía mejor) que Livorno. Y la gente, en general, simplemente es diferente, pero algo más educada que muchos italianos, en verdad.
Ya sigo luego.

miércoles, noviembre 24, 2004

Kai doh Maru



Se trata de una pequeña película que me gustó bastante. Aunque la historia es un poco confusa, la estética es una pasada. El nombre de la protagonista es Kai doh Maru: La luna negra.
La historia sucede en el Japón medieval, en una época de fantasmas, guerreros y supersticiones. El tono es en la peli como el de la imagen, clarito, como de pinturas al agua, pero la pintura de la sangre está muy saturada. Hay escenas en las que queda espectacular, aunque son algo gores.
Ah! al verla te quedas a medias, con ganas de más.

24 de noviembre

En fin, por primera vez tengo un intento de web. Espero que no sea tan mala que salga en Oink! como una freakada de tantas ;-p
Con sinceridad no sé qué temas trataré, supongo que cositas que me gusten, para eso es un blog.
Bueno, en primer lugar las presentaciones. Me llamo Azusa, mejor dicho, me gustaría llamarme así (bueno, o no) Me gusta el manganime (Ranma 1/2; sobre todo), soy obsesa de Tolkien (más bien de Esdla, libros, sobre todo), el 3d, Fergie (de los Black Eyed Peas),mi Jenny-Lo, las historias de aventuras (piratas, fantásticas...), el cine, los FXs, la postpro...
En fin, por la descripción, debo parecer una freak total, seguro, pues sí, puede decirse que lo soy.
Y algo que me describe muy bien, soy una cotorra empedernida, no puedo parar de hablar, vale a veces sí... como esta...