martes, mayo 31, 2005

Fotos de Ágreda

No tengo internet, no sé hasta cuando, así que actualizo y actualizaré desde la academia donde hago el master. Ya he subido alguna foto de este finde. Las podéis ver Aquí. La mayoría son de la tarde, es que mi cámara es un poco tocha y es un fastidio llevarla por ahí de noche, así que lo interesante no aparece. Ah! y yo sólo salgo en una...
Hay fotos de algunas partes de mi pueblo, cuando se las mostré a Yessica, la chica que vino conmigo, en plan turista, jeje... Y alguna de la ofrenda de flores que se hizo el viernes a la Virgen. Estas fiestas, en general tienen una gran connotación religiosa, pero la mayoría de los jóvenes, como en casi todos lados, las vivimos por la noche. Y ahora queda lo de siempre, la nostalgia de lo que pasó y el fastidio de volver a clase, sniff. Como decía Belén en su weblog, cuando se ponen las ilusiones en una cosa, y esa cosa se termina, te queda el vacío. Bueno, no es tan exagerado, pero siempre da tristeza que se termine algo que esperabas, aunque sean unas simples fiestas. Buff, estoy hablando como cuando tenía 15 años, muy mal...jajaja.
Lo que sí recordaré es la dichosa cancioncita que ponían en todos los bares, y que no consigo quitarme de la cabeza y no dejo de tararear. Tiene pinta de ser muy vieja, pero no sé cuál es y a pesar de su cutrerío: La quieroooo.... Decía no sé que de Galicia, y empezaba con "Hace tiempo que salimos..." Luego algo de "cada día me siento más... "linda"(quizás, no lo pillé, no sé si decía eso) y decía algo en gallego, que terminaba en meyor. Si con estas escasas pistas a alguien le suena o la conoce, que no dude en comunicármela, please.

lunes, mayo 30, 2005

Fiestukis

Esta vez de nuevo he estado unos diíllas sin actualizar, pero no sólo por las prácticas del master, como siempre, sino porque han sido fiestas en mi pueblo. Y el viernes me largué directamente al bus hacia Soria desde clase. Bueno, debería decir nos largamos, porque una chica del Master, de las 3 que somos, se vino también. Y creo que lo pasó bien, aunque también ayuda que la chica es hiperentusiasta y todo le gustaba, así da gusto invitar a la gente, ¿no? En fin, que poco dormir, y mucha juerguilla, hasta las 8h y 9h de la mañana. ¡Qué palo salir del bar y ver que es de día! Pero es que salgo muy poco de noche, pero cuando lo hago, buff... No sé, hubo trozos surrealistas, ratos divertidos, ratos cansados... supongo que lo que suele suceder cuando sales por ahí. Tengo algunas fotillos, las pondré en el fotolog, el del lado derecho, cuando tenga un poquillo de tiempo, aunque yo no salgo en casi ninguna ;-p Bueno, lo normal, normal, tampoco es, la verdad es que , muchas veces lo que no pase en mi pueblo, pero en fin... que es muy largo y está a punto de empezar la clase y no creo que al profe le mole que me ponga a contar batallitas en lugar de hacerle caso (se nota, sólo somos 15 en clase) En fin, que cuando tenga un ratín, quizás en el descanso, me paso por los blogs y les doy un repasillo, que estoy atrasada. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo.

martes, mayo 24, 2005

Poema 20

Sé que la poesía no es lo mío, quizás porque yo no soy capaz de encontrar ni dos palabras que rimen...pero de vez en cuando hay alguna que te llega. (Creo que se nota mucho que no tengo mucho tiempo para actualizar el weblog, pues es raro que yo ponga un poema, jeje)
No conozco a muchas personas a las que no le guste Pablo Neruda. Así que ahí va uno de sus poemas más conocidos. Me gusta porque es muy real, no habla de amores imposibles (aunque otros sí lo hacen, como Bécquer, y me encanta, jajaja) sino de un amor perdido, se resigna pero se zambulle en el recuerdo... En definitiva, me gusta...

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

viernes, mayo 20, 2005

Me voy a mi casita

Como reza el título del post, este finde me voy a mi casita, he adelantado un poco de trabajo de las prácticas, así que me supongo que puedo permitirme estar el finde sin acercarme al ordenador (aunque le echaré de menos, jeje) y olvidándome de wcs, lavabos y bañeras. Sé que nunca lo había contado, pero últimamente estoy tan liada porque por las mañanas hago un master de 3D (con el 3D Studio, se supone que el Maya ya lo conozco, pero sólo se supone...)
Y eso que una práctica es hacer un baño en 3d, texturizarlo, etc. Y sinceramente ya le tengo manía a los wcs (aunque nunca ha sido una cosa que me apasionara, la verdad... jajaja)
Venga, a pasarlo bien el finde, yo me iré por tierras sorianas, en las que seguro que no hace tanto calor como en Madrid.

miércoles, mayo 18, 2005

Anuncios polémicos

Un anuncio de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha obtenido más de 1000 quejas en el Reino Unido. En él se muestra a personas que cantan con la boca llena. La preocupación se debe a que los padres creen que es un mal ejemplo. La empresa se justifica diciendo que simplemente es un anuncio divertido y que no piensan dejar de emitirlo, pues no ha sido censurado por la BACC (el organismo que se encarga en Inglaterra de aprobar los anuncios)
La polémica en publicidad es algo que se da bastante. El problema es ver dónde están los límites. Y no me refiero a los límites de los creativos sino los de los espectadores. Quizás recordéis el anuncio de Donettes (creo) que fue eliminado de antena porque imitaba a los boy-scouts, precisamente porque el colectivo español de boy-scouts (yo la verdad es que nunca había visto un boy-scout aquí, pero deben ser como las meigas) lo consideró denigrante. En Francia un anuncio también fue quitado de antena porque una familia salvaba un ciervo de un cazador, y el colectivo de cazadores dijo que afectaba a su imagen.
Y por último, un anuncio que trajo mucha cola, bajo estas líneas, en el que la modelo Sophie Dehl posa para el perfume Opium. Pues bien, en un principio sólo recibió 3 quejas, pero tras tildarlo en varios medios de sexista y denigrante, las quejas aumentaron a casi mil. Fue censurado y prohibido.
A veces, aunque hayan pasado todas las censuras, por el simple hecho de recibir algunas críticas, los anunciantes deciden eliminarlos ellos mismos, por salvaguardar su imagen. Pero hay que tener en cuenta que muchas críticas surgen de sectores muy pequeños que representan a un porcentaje minúsculo de la población y que puestos a herir susceptibilidades, cualquier cosa en este mundo puede resultar ofensiva dependiendo de la persona a la que se la presentes.
En mi opinión, el anuncio de Opium es muy bello, con una estética muy cuidada y quizás algo erótico, pero no me parece denigrante en absoluto, pues una gran mayoría de anuncios de perfumes se venden de este modo. Si se tratara de un chico nadie habría dicho nada (mira que últimamente ponen traseros de muchachos en televisión y nadie se queja) Y en cuanto a los otros, lo que he dicho, siempre habrá muchas sensibilidades dispuestas a sentirse heridas.

lunes, mayo 16, 2005

Ratitos de intolerancia

Reflexiones furiosas en el Metro
Normalmente presumo de ser una persona bastante tolerante. Pero hay días, no sé si por el agotamiento físico y mental (diciendo eso parezco el target objetivo para el anuncio de Pharmaton), que no soporto nada. Más que días son momentos, o más bien ratitos, pues en un espacio breve de tiempo me pasan por la cabeza las mayores barbaridades y más crueles torturas para aquello o aquellos que provocan en mí en esos incontrolables arrebatos de furia mental (sólo, menos mal) y efímera. Y esas raras ocasiones, se dan con diferencia, en el metro, a primera hora de la mañana, y coincidiendo con la hora punta.
Por poner un ejemplo, esta mañana, tras haber dormido menos de 5 horas hoy por culpa de una práctica que debo entregar mañana (ya casi está hecha, uff...) me dispongo a ir al metro. Pero claro, justo se ha cerrado la puerta delante de mis narices. Ahí, no sólo he enfocado mi odio al conductor, al maldito cacharro, a la línea 7, y todo el plan organizativo de la red de metro, sino también, por qué no, a los que estaban dentro y se iban felices (o eso, se me antojaban a mí) a su destino. Y claro, conociendo mi suerte, a pesar de ser hora punta, justo me tocaba el metro que tardaba 4 minutos. No parece mucho, pero teniendo en cuenta que voy justita a clase, sí lo es. Pero no han sido 4 minutos, he cronometrado reloj en mano, los minutos, y aunque en los relojes del metro ponía que eran 4 han sido 6. ¿Es acaso una conjura contra mí?
Luego, ya en el siguiente metro, haciendo mis cálculos: 7 paradas_14 minutos; redondeamos en 15. Pues no, han sido unos 22. ¿Por qué el metro va más lento si yo tengo prisa? Y dentro he sentido furia por las cosas más estúpidas, porque uno me empuja sin querer, porque otro me pregunta si voy a salir cuando está claro que sí puesto que estaba mirando frente a la puerta( Yo pienso: No, es que me gusta mirar la oscuridad, a ver si encuentro la estación fantasma, no te digo)... Y así por mil tonterías más que ya ni recuerdo. Y lo peor de todo es que cuando he salido del metro he acelerado tanto que al final incluso he llegado 5 minutos antes a clase. Tanto odio desperdiciado para nada...aiss.
Y a la vuelta, también en el metro, estaba el típico chico guapito y cachas. Se parecía a Olivier Martínez. Pero lo peor es que no me he fijado en él porque fuera mono, sino porque me ha parecido más bajito que yo, y me ha hecho ilusión (ya véis, igual que me dan ataques de furia interna por cualquier tontería, también me dan alegrías espontáneas de la manera más simple) La verdad es que daba la impresión de que el chico se lo creía un poco, aunque quizás es normal, pues cada chica que entraba lo miraba de arriba a abajo. Pero lo peor estaba por llegar para mi mente enferma (por qué voy a negarlo, en ratos así, no soy normal) Estaba un poco recostado, y al erguirse me he dado cuenta con horror de que era un poquito más alto que yo. Bueno, ahí toda mi furia del resto del día ha sido en exclusiva para él, por ser más alto que yo, se lo tenía merecido. Pero ha ocurrido otra cosa que me ha hecho replantearme si embocar todo mi odio sinsentido a otro hecho. Había un chulito sujeto a las barras superiores del metro y levantándose en el aire, como si estuviera en un gimnasio. Ahí, sí he pensado, menos mal que puedo ponerme furiosa por dentro sin que se note nada.
En fin, espero no ser la única que tenga furia contenida que nunca sacaría a la luz causada por las tonterías más inverosímiles. Si no, visitaré a algún especialista.

miércoles, mayo 11, 2005

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

No tengo mucho tiempo últimamente para actualizar el weblog, pero como hoy en clase no había programas (en ningún ordena) pues nos hemos ido antes, por lo que saco un ratito.
El título le viene del último librillo que he leído entre viaje y viaje de metro, de Philip K. Dick. Seguro que os suena más si os digo que en él se basa la película Blade Runner, de Ridley Scott, todo un clásico de la ciencia ficción. Pero como la película la vi en el colegio y a decir verdad, ya ni me acuerdo de ella, sólo hablaré del libro.
Hace tiempo renegaba de todo lo que oliese a ciencia ficción, sobre todo porque estaba convencida de que sólo se trataba de naves espaciales, pero tras leer "La máquina del tiempo" de Wells, me di cuenta de la este género me resultaba interesante.
Blade Runner, el libro, trata en resumen de dos historias paralelas que terminarán cruzándose: la primera es la de Rick Deckard, un cazador de bonificaciones, o lo que es lo mismo, un perseguidor de androides. Su misión en acabar con varios que han venido huyendo ilegalmente desde Marte a la Tierra. La segunda es la de Jhon Isadore, un especial, lo que podría llamarse un paria o marginado social.
Todo ello ocurre en un mundo futurista extraño, cubierto de un polvo que lo envenena todo, sin apenas animales, donde la tecnología ha intentado suplir a las formas orgánicas, pero donde esta misma tecnología en el caso de los androides llega a verse como una amenaza y como algo muy inferior a la vida llamémosla real.
Se plantean numerosas preguntas entre las cuales puede destacarse la del título del libro y de este post. ¿Al final un androide podría llegar a sentir empatía por otro ser que no fuera él mismo? ¿Y un humano podría sentirla por un androide? Al final, en el libro, parece que no somos tan diferentes.

lunes, mayo 09, 2005

Ánimo

Hoy es un día un poquito triste, porque cuando un amig@ está triste, se hace un día triste para tí también. Sólo quería animar a Is, que creo que lo necesita de verdad. Te pongo ese perrito dedicado a tí, niña. Verás que todo pasa y que el tiempo cura todas las heridas. Lo superarás y volverás a sonreír. Y ojalá que eso sea muy pronto. Mucho ánimo, cielo, verás que pronto lograrás olvidar y volverás a ser feliz.

jueves, mayo 05, 2005

El Zorro

Me enteré hace tiempo que Isabel Allende (que por cierto, suele gustarme como escribe) iba a escribir por encargo una serie de novelas sobre El Zorro. Y el día de la publicación de la primera va a llegar muy prontín. El 6 de mayo, sale a la venta no sólo en Latinoamérica, sino también en España, Holanda, Italia y Polonia. En la primera novela, la autora convierte a Don Diego de la Vega en un mestizo, hijo de una india que deberá viajar a Barcelona desde California en la época de la Revolución Francesa. Parece que va a tratarse sobre los inicios, el cómo llegó el personaje de Diego a convertirse en el héroe enmascarado. Allende explica que se ha basado en personajes como Robin Hood, Peter Pan y El Che, pues según ella, el Zorro incluye rasgos de todos ellos.
La idea le surgió debido a que un día se presentó en su casa el poseedor de los derechos del espadachín pidiéndole que escribiera sobre él. La autora confiesa que incluso ya se han vendido los derechos del libro para una producción cinematográfica.




Y todo esta emoción y todo el rollo viene porque de niña El Zorro no es que fuera mi personaje favorito, sino que estaba totalmente obsesionada por él. Ponían en televisión una serie sobre él, no sé si la recordaréis, y era adicta. De hecho hubo temporadas en las que dejaban de ponerla sin previo aviso y me deprimía, era peor que las quinceañeras con su ídolo de masas. Y me dedicaba a buscar en todas las revistas de programación, en el teletexto... para ver si regresaba mi ansiada serie y sobre todo mi ansiado personaje. Por suerte, mis desquiciamiento amainó un poco. Aunque ya en la Facultad, un amigo al que le conté mis locuras, incluso me regaló una figurita de "El Zorro" de cachondeíllo.
En fin, otro día más sesiones con otros temas para psicoanalizarme.

miércoles, mayo 04, 2005

"El Lifting de Don Manuel"

Como bien dice Nacho de la Fuente en La huella digital parece que el mejor programa de la precampaña gallega es el Photoshop, jajaja...
Y es que esta imagen del señor Fraga con unos cuantos kilos de arrugas menos lo dice todo. Pero hombre, que una cosa es retocar un poco las imágenes y otra, hacer un abuso del Photoshop.